LA FÁBRICA BLOG

Te compartimos los mejores consejos para estar en forma

5 razones para dejar los pretextos y entrenar en casa

La Fábrica
Publicado por La Fábrica on Jul 16, 2021 10:17:31 AM

Estamos frente a una tercera ola de COVID 19, por lo que asistir a un gimnasio físico para muchos aún puede generar mucho miedo y los puede detener a la hora de querer hacer un cambio en su cuerpo.

Que esto no te limite, entrenando en casa puedes obtener los mismos resultados que entrenando en el gym, así que no hay excusas.

Si tienes dudas, te dejamos algunos beneficios que tiene entrenar en casa. ¡Son más de los que crees!

 

1.- Obtienes los mismos resultados entrenando en casa que asistiendo a un gimnasio físico

 

Siempre existe el mito de que entrenar en casa no es lo mismo que un gym, dejemos eso de lado. La realidad es que con una buena rutina, se pueden lograr los mismos resultados, incluso si no tienes material, puedes ocupar cosas de tu propia casa o buscar rutinas en las que trabajes con tu propio peso (que es más difícil de lo que parece)

Otra cosa es que cuando entrenas en casa solo te enfocas en ti, al tener tu privacidad no ves a nadie más ni te distraen otros factores ajenos a ti. Por lo que eres más eficiente en tus entrenamientos y tienes una mayor concentración, esto es fundamental para hacer los ejercicios bien y a tu propio ritmo.

Es importante que también los coaches te motiven y que las clases sean dinámicas y divertidas para ayudarte a dar lo mejor de ti. 

 

 

2.- Hay programas específicos de acuerdo a tus objetivos 

 

Para que el ejercicio tenga mejores resultados, debes saber qué quieres lograr y buscar rutinas enfocadas en esos objetivos.

Puede ser tonificación del cuerpo, aumento de fuerza y resistencia, aumento de masa muscular, etc. Cualquiera que sea tu objetivo, busca entrenamientos específicos. 

También te recomendamos que busques programas y talleres con tiempos establecidos, por ejemplo de 20 o 30 días en los que puedas lograr un cambio y seas consciente de si lo estás logrando o no.

¡Enfócate y motivate!

 

3.- Ahorras tiempo y dinero

 

No tienes que pagar estacionamiento o hacer gastos en gasolina. Además, entrenar con plataformas digitales es mucho más económico que pagar un gimnasio presencial. 

Te ahorras el tráfico y puedes invertir el tiempo que gastas en trasladarte al gym, en otra actividad productiva. Gastas menos tiempo arreglándote y no tienes que ir de un lugar a otro para hacer distintos ejercicios. 

Otro beneficio de entrenar con plataformas digitales, es que encuentras programas para diferentes disciplinas en un mismo lugar y al mismo precio. 

 

4.- Entrena donde quieras, cuando quieras

 

Puedes entrenar en tu cuarto, en la sala, en el comedor, en el pasillo… en donde quieras a la hora que quieras. Te recomendamos establecer horarios en tu día a día para que sea más fácil comprometerte a cumplir tus actividades. 

Por ejemplo, si tienes un día apurado, puedes buscar una rutina que se adapte a ese tiempo y hacer 30 minutos de cardio por las mañanas, o terminar tu día con una clase en tu cuarto de yoga y meditación para dormir bien.

5.- Puedes interactuar con personas de cualquier parte del mundo para motivarte

 

Una manera de lograrlo es haciendo entrenamientos en vivo, te puedes motivar cuando sabes que muchas personas están haciendo lo mismo que tú en ese momento.

Comparte tus fotos y experiencia en las redes sociales e interactúa con las demás personas, una plataforma digital es universal y puedes estar compartiendo rutina con personas de cualquier parte del mundo. 

 

¿Qué te parece?

 

Entrenar en casa tiene muchos beneficios tanto físicos como mentales, y no olvides que la motivación y la constancia son aspectos fundamentales para lograr resultados.

Puede ser difícil al principio, pero sin duda, valdrá la pena.

 

Entrenamientos en vivo todos los días

Temas: La Fábrica Play

Y a ti ¿Qué te gusta más, entrenar en casa o ir a al gimnasio? Cuéntanos

ven a entrenar con nosotros

Suscríbete a nuestro blog

Más popular