Los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron con un año de retraso debido a la pandemia de Covid-19 que azota al mundo desde finales de 2019.
Tras este aplazamiento, todo pintaba para que fuera una magna fiesta, desgraciadamente la justa veraniega tuvo que llevarse a cabo sin público debido a que una semana antes de la inauguración.
Japón declaró estado de emergencia por el creciente número de contagios del nuevo coronavirus.
Evidentemente no es lo mismo competir alentado por los aficionados que hacerlo en silencio, sin embargo, pese a todas estas restricciones sanitarias, en Tokio se dieron cita los más de 11 mil atletas de 206 naciones, más el equipo de personas refugiadas, para participar en las más de 30 disciplinas olímpicas.
La delegación mexicana partió rumbo a Tokio con el pronóstico de nueve o 10 medallas, de las cuales cinco podrían ser de oro, estimó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), durante una entrevista que concedió al periodista Mario Maldonado, titular de Noticias de la Mañana, en el Heraldo Televisión.
Además de las dos medallas de bronce que lleva nuestro país, México ha conseguido quedar dentro de los mejores representantes en diferentes disciplinas:
Alejandra Valencia, en quinto lugar de tiro con arco individual femenil; softbol femenil (cuarto lugar); tiro deportivo (cuarto lugar con Jorge Orozco); cuarto lugar en clavados con Yahel Castillo, Juan Celaya, Dolores Hernández y Carolina Mendoza; así como el octavo sitio en gimnasia de trampolín con Dafne Navarro.
Con corte al domingo 8 de agosto (tiempo de Japón), México acumulaba 4 medallas de bronce.
PUBLICACIÓN ORIGINAL: El Heraldo De México